PREGUNTAS FRECUENTES

Los temas atendidos por las siguientes preguntas son una guía general de las condiciones y servicios que ofrece Casa Primavera. No constituyen ni sustituyen los términos y condiciones del contrato de servicios de Casa Primavera. Las condiciones físicas y mentales particulares de cada residente pueden requerir desviaciones a los servicios descritos a continuación.

Casa Primavera es una entidad que provee servicios de vida asistida (“Assisted Living”) bajo licencia otorgada por el Departamento de la Familia. Casa Primavera le brinda acceso a proveedores de servicios de salud para nuestros residentes sin retribución alguna. Casa Primavera no es un proveedor de servicios de salud.

¿Qué servicios se ofrecen en Casa Primavera?

Casa Primavera ofrece todos los servicios necesarios de vida asistida basado en las necesidades particulares de cada residente. Estos incluyen, asistencia en el aseo, alimentación, toma de medicamentos, y entretenimiento. También se le provee acceso a proveedores de servicios de salud tales como cuidado en el hogar (“Home Care”), acceso a médicos visitantes y a cualquier otro servicio de salud provisto por el plan médico del residente o contratado directamente por el residente a nivel privado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir servicios en Casa Primavera?

Casa Primavera ofrece servicios de hospedaje y cuido a personas de edad  avanzada y adultos con necesidades especiales. Esto incluye pero no se limita a personas que necesitan asistencia para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, higiene, y otras necesidades del quehacer diario.

¿Qué experiencia tiene el personal de Casa Primavera?

Casa Primavera cuenta con sobre quince años al servicio de personas de edad avanzada. Nuestra Gerente General cuenta con más de 25 años de experiencia incluyendo los pasados 15 con Casa Primavera. Conozca a nuestros profesionales aquí.

¿Cuáles son las horas de visita de Casa Primavera?

Para garantizar el descanso y servicio de excelencia de nuestros residentes, y al mismo tiempo proveer a familiares y amigos cómodo acceso a compartir con sus seres queridos, Casa Primavera cuenta con un amplio horario de visitas. El mismo es de 10 am a 5 PM diariamente. Ciertos arreglos pueden hacerse para circunstancias especiales tomando en cuenta la tranquilidad y descanso de todos los residentes. Además, usted puede hacer arreglos para salidas para paseos y compartir con su ser querido.

¿Cuentan con acceso a servicios médicos?

Casa Primavera provee acceso a médicos que visitan periódicamente a nuestros residentes. Sin embargo, este es un arreglo privado entre el residente y el grupo de médicos que nos visitan. El residente tiene la opción de hacer arreglos con cualquier otro médico de su preferencia que le ofrezca sus servicios en Casa Primavera. Casa Primavera se reserva el derecho de permitir acceso a médicos y otros proveedores de servicios de salud que cumplan con los más altos estándares de calidad, ética y profesionalismo que nuestros residentes merecen. Como una alternativa, el residente puede visitar las oficinas y facilidades del médico o proveedor de servicios de salud de su predilección. Casa Primavera no se beneficia económicamente de los servicios ofrecidos por ningún médico, ni por otros proveedores de servicios de salud.

¿Con qué facilidades cuenta Casa Primavera?

En estos momentos contamos con nuestras facilidades en la Urbanización San Martín en Río Piedras. Próximamente contaremos con renovadas facilidades en la Urbanización Pérez Morris en Río Piedras. 

¿Cuál es el costo por los servicios que ofrece Casa Primavera?

El servicio ofrecido por Casa Primavera es uno personalizado a las necesidades de cada residente. Al determinar la tarifa por servicios se toma en cuenta el nivel de asistencia que cada residente necesita. Otros factores considerados son el tipo de habitación y otros servicios y recursos requeridos para proveer al residente las condiciones óptimas para su bienestar físico y emocional. 

¿Los residentes pueden salir de las facilidades de Casa Primavera?

Casa Primavera es el hogar de nuestros residentes. Los mismos no tiene restricción de salida de ninguna clase, siempre tomando en cuenta la seguridad de los mismos. Se promueve que los familiares y amigos realicen salidas, paseos y actividades fuera Casa Primavera para el disfrute de nuestros residentes. 

¿Es Casa Primavera un proveedor de servicios médicos?

No. Casa Primavera es un hogar donde se le provee asistencia al residente de acuerdo a sus necesidades. Estamos licenciados como un hospedaje y no una facilidad de servicios médicos. Casa Primavera cuenta con licencia del Departamento de la Familia y no del Departamento de Salud o sus filiales reglamentadores de servicios de salud.